elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp anuncia el Campeonato Autonómico de Fotografía y Video submarino para el próximo fin de semana

Calp anuncia el Campeonato Autonómico de Fotografía y Video submarino para el próximo fin de semana

    El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Calp, Pedro Jaime Fernández, acompañado del Presidente de la Federación  de Actividades Subacuáticas de la Comunitat, Antonio Buigues, del Director del Centro de Buceo Dive&Dive, Juan Manuel del Rey, y del presidente del Club Náutico de Calp, José Más, ha anunciado que Calp acogerá los días 13 y 14 de junio el Campeonato de Fotografía y Video Submarino de la Comunidad Valenciana.

    El encuentro será disputado en las instalaciones del Centro de Buceo Dive&Dive, dentro del Club Náutico de Calpe, colaborador en la realización de este evento.

    En la prueba participarán alrededor de 22 parejas de buceadores (entre las dos modalidades, fotografía y video) que disputarán no sólo del liderazgo autonómico sino de la clasificación para los Campeonatos nacionales de Fotografía y Video.

    Los participantes realizarán dos inmersiones cada día, a primera hora y a última de la mañana. Tomarán imágenes del fondo marino del litoral calpino que serán remitidas a un jurado de Madrid que resolverá quienes son los vencedores, que darán a conocerse en un acto previsto para la tarde del domingo a las 20:00 horas en la Casa de Cultura.

    Además, la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunidad Valenciana va a realizar una exposición de las 42 mejores fotografías submarinas realizadas por sus deportistas y que será mostrada hasta el próximo 27 de junio en la Casa de cultura de Calp, a esta exposición serán añadidas las fotografías resultantes de la prueba del Campeonato.

    El concejal de Deportes ha destacado el gran interés que suscitan estas pruebas ya que “cada vez más están subiendo posiciones los deportes menos tradicionales y más atractivos en la práctica, como es el caso de las actividades subacuáticas”.

    El concejal ha destacado la “importancia” de que la Federación se haya fijado en Calp para la celebración de este encuentro y ha ofrecido “todo el apoyo del Consistorio para poder seguir acogiendo encuentros como este en Calp en un futuro”.

    Subir