elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente restaurará los senderos más erosionados del Parque Natural del Penyal d'Ifach

Medio Ambiente restaurará los senderos más erosionados del Parque Natural del Penyal d'Ifach

    La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural comenzará la elaboración de un plan de restauración de las zonas viarias con mayor erosión del Parque Natural del Penyal d'Ifach.

    Esta decisión se ha tomado tras el desgaste observado en los senderos más transitados con el fin de salvaguardar la seguridad de los visitantes de este parque natural, que cada año visitan más de 120.000 personas, situándolo como el espacio protegido con mayor afluencia de la Comunitat Valenciana.

    La restauración consistirá en el acondicionamiento del camino existente, la revegetación de los márgenes y el refuerzo de los elementos de seguridad.

    Además, a partir del lunes 17 de agosto se ampliará la presencia de informadores al inicio y al final del itinerario, con el fin de explicar a los visitantes las características del trazado que sigue el sendero de ascensión y sus diferentes estados de conservación, especialmente en el tramo final, donde el desgaste producido por el tránsito de personas puede ocasionar situaciones de peligro por deslizamientos y caídas.

    Cabe recordar que el itinerario finaliza en un pequeño mirador a la salida del túnel, estando prohibido por motivos de seguridad el paso por la continuación del camino en dirección a la cima, que discurre sobre un precipicio.

    Subir