elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El servicio de Recogida de Animales de Calp rescata una cría de jabalí atropellada

    El Servicio municipal de Recogida y Protección de Animales de Calp rescató ayer a una pequeña cría de jabalí, agazapada tras unos matorrales de una urbanización en la zona de Benicolada, que había sido atropellada por un vehículo, al observarse las lesiones que presentaba.

    El pequeño animal no tiene movilidad en las dos patas traseras, por lo que los técnicos del centro que le han prestado los primeros cuidados consideran, a falta de realizarle algunas pruebas más concluyentes, que puede tener la columna vertebral rota.

    La cría de jabalí tiene un peso no superior a los 8 kilos y fue localizada tras la llamada de alerta por parte de un vecino de la zona a la Policía Local, quienes han colaborado en el rescate del pequeño animal. El departamento municipal ha dado aviso al servicio de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, ubicados en Santa Faz, Alicante, dado que son los responsables de la recuperación de la fauna protegida en la Comunitat, quienes han confirmado su recogida de manera inmediata.

    Mientras tanto, el calor y las obras hacen que las serpientes abandonen sus nidos, con lo que el Servicio municipal de Recogida de Animales está retirando en estas fechas, diversas serpientes de los jardines de las casas más alejadas del núcleo urbano.

    Ayer fue retirado otro ejemplar de un jardín de la urbanización La Merced. Este tipo de reptil forma parte de la especie conocida como “escalera”, son autóctonas de la zona y pese a su gran tamaño, son inofensivas. El ejemplar capturado ayer tenía una longitud de 1,80 metros aproximadamente.

     

    Subir