elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento impulsa un convenio para el estudio arqueológico de una “Pobla nova de conquista en el Penyal d’Ifac”

    El Ayuntamiento de Calp, a través de las gestiones del alcalde Joaquim Tur, ha impulsado la firma de un convenio con la Diputación provincial de Alicante para la realización de un estudio arqueológico de una Pobla nova de conquista en el Penyal d’Ifac.

    La campaña acordada del “Proyecto Ifac” ya figura en el Plan de Excavaciones Arqueológicas para el año 2009 aprobado por la Diputación provincial y ha sido firmada por ambas partes.

    El Ayuntamiento ha asumido el coste de los gastos de alojamiento y manutención, tanto del personal voluntario como del personal técnico de la excavación a realizar en el Parque Natural d’Ifac durante el verano de 2009, entre los meses de julio y agosto, con un importe estimado de 12.000 euros.

    A su vez, la Diputación se hará cargo de los gastos corrientes que conlleve la campaña de excavación en el yacimiento, así como de los trabajos e investigaciones posteriores de los resultados que genere la campaña, por un importe estimado de 20.000 euros, además de asumir la dirección de la excavación que recaerá en el técnico de Exposiciones del MARQ, José Luis Menéndez Fueyo.

    Este convenio continúa la intención del alcalde de “proteger y poner en valor” el patrimonio cultural de Calp, especialmente en todas aquellas zonas arqueológicas que requieren especial atención para conservarlas para el futuro.

     

    Subir