elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Coral de Calp celebra sus 20 años de trayectoria con un concierto de boleros y habaneras

La Coral de Calp celebra sus 20 años de trayectoria con un concierto de boleros y habaneras
    La Coral de Ifach ha cumplido sus 20 años de trayectoria y para celebrarlo, mañana sábado, ha organizado un concierto con otros dos grupos más, la Coral Jovens Cantors de Ifach y la Coral Polifónica Simat de la Valldigna, en la que interpretará, entre otras piezas, boleros y habaneras.

    El repertorio de la Coral, dirigido una vez más por el maestro Joaquín Sastre, intenta tener tanta variedad de estilos y músicas como sus componentes, ya que la Coral está integrada por diferentes miembros procedentes de diversos países de la Unión Europea.

    En estos 20 años de trayectoria, la Coral ha ofrecido diversos conciertos en numerosas comunidades de España, incluso actuaciones en otros países, como una actuación muy recordada en la Catedral de Colonia.

    La Coral Ifach ha estrenado obras como el “Te Deum” de Lammerz, así como los himnos de los Moros y Cristianos de Calp, el Himno Faller y el dedicado a la Virgen de las Nieves. Además ha participado en la puesta en escena de zarzuelas como “La del manojo de rosas” y “La revoltosa”.

    La Coral tiene concedida por el Ayuntamiento de Calp la Medalla de Plata por su labor musical y social.

    Subir