elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las playas de Calp obtienen tres banderas azules

    Las playas de la Fossa, Cantal Roig y Arenal-Bol han obtenido el certificado de banderas azules que concede la Fundación de Educación Ambiental (FEE), por la limpieza y calidad de las aguas y el cumplimiento de la legislación medio ambiental.

    De nuevo estas tres playas de Calpe han cumplido los requisitos exigidos en materia de calidad de las aguas de baño, en infraestructuras y servicios relacionados con la seguridad de los usuarios, en información sobre educación medio ambiental y en gestión medio ambiental de la playa. Además al Club Náutico de Calp se le ha concedido el distintivo azul por sus infraestructuras y servicios y la correcta gestión medio ambiental del puerto.


    El edil de playas, Antonio Romera, ha mostrado su satisfacción por los distintivos conseguidos, sobre todo por el de la playa del Arenal-Bol que tras las lluvias de 2007 no logró revalidar el galardón que sí logró el pasado verano. Romera ha agradecido la entrega del personal del Departamento de Playas, especialmente la de los trabajadores municipales encargados de la limpieza.

    Además el Departamento de Playas ha renovado las certificaciones Q de calidad que ya obtuvieron el pasado año las playas de Arenal-Bol y La Fossa, esta marca supone el reconocimiento por un organismo independiente de la calidad de las aguas de la ciudad. La Q responde a estándares de calidad que se deben controlar y cubrir para asegurar que la playa tiene la calidad necesaria para revestir las exigencias de los usuarios y bañistas que disfruten de ellas.

    La Campaña Bandera Azul es un símbolo reconocido que exige el cumplimiento de exigentes niveles sanitario-ambientales, la existencia de sanitarios adecuados y sin vertidos, así como servicio de salvamento, socorrismo y primeros auxilios en la playa o en el puerto con Bandera Azul.

    Subir