elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un concierto benéfico recupera las operetas clásicas de Gillbert y Sullivan a beneficio de los niños de EMAUS

    Este próximo sábado, la Casa de Cultura de Calp ha organizado un concierto a beneficio de la asociación “Amigos de los niños de EMAUS”, dedicada al apoyo de niños y familias en situaciones extremas de pobreza y exclusión social. El concierto previsto será a base de operetas clásicas de los compositores W. S. Gilbert y Arthur Sullivan.

    Entre las piezas que interpretará el cuarteto y los 24 miembros de la coral se encuentran piezas como  Mikado, una pieza que constituye un referente del teatro musical. Es una disparatada trama de amores y enredos. Una opereta clásica, un juguete musical exótico, que muestra un Japón ensoñador en su ambientación que responde a motivaciones de sátira social.  En ella, por una inteligente artimaña, los habitantes de la ciudad de Titipú consiguen burlar al feroz emperador y eliminar la pena de muerte por flirtear en público, que ofende la moral del señor de Japón.

    Ambos compositores escribieron más de 14 operetas, de ellas, H.M Pinafore, The Pirates of Penzance y The Mikado, son las más destacadas y serán interpretadas mañana durante el espectáculo.

    La actuación se ha programado en pequeñas piezas de varias obras de los compositores, “para agilizar la sesión y que resulte más atractiva al público”, ha comentado la presidenta de la asociación de “Amigos de niños de EMAUS”, Carol Saunders.

    El concierto se inicia a las 20:00 horas, en el Saló Blau de la Casa de cultura y el donativo por entrar es de 8 euros, cantidad que irá destinada íntegramente a colaborar con esta entidad.

    Subir