elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las playas de Calp mejoran sus servicios para personas con movilidad reducida

    El próximo 1 de junio se instalarán tres aseos adaptados para personas con movilidad reducida en las playas de La Fossa y Arenal-Bol, ampliando de este modo, el número de los ya existentes, y se ubicará otro de estas mismas características en la playa de la Cala Morelló al objeto de mejorar los servicios adaptados en zonas que acogen gran número de visitantes.

    Para el próximo año 2010, tiene previsto realizarse una ampliación de tres aseos más y para finalizar en el próximo 2011 con la instalación del último incremento en el número de este equipamiento.

    Estas mejoras responden a una licitación efectuada por el Ayuntamiento el pasado año para el servicio de aseos ecológicos que se sitúan cada verano en el litoral calpino. En el pliego el Consistorio requirió que la empresa realizase una progresiva adaptación de los aseos para personas con movilidad reducida.

    Para el último año, la práctica totalidad de las playas de Calp contarán con estos servicios, a excepción de los tres aseos situados en playas de difícil acceso para las sillas de ruedas, Cala Manzanera, Cala Calalga  y el sito al final de las escalaras de la Avenida Valencia.

    El concejal de Playas, Antonio Romera, ha señalado la importancia de esta medida, ya que “se pretende facilitar la estancia en nuestras playas para todos aquellos visitantes con limitaciones de movilidad, mejorando su estancia en nuestra localidad”.

    Estos servicios se unen al servicio de “baño tutelado” que se ofrece en las playas Arenal-Bol y La Fossa, y depende del Servicio de Salvamento y Socorrismo, y a los Talleres para discapacitados organizados por la Concejalía de Bienestar Social en la playa Arenal-Bol.

    Subir