elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se pone en marcha una campaña para el control de hogueras en la playa en las fiestas de San Juan

    Las Concejalías de Medio Ambiente y Playas iniciarán la  próxima semana una campaña de  concienciación social para sensibilizar  a la población de la necesidad de  proteger  y cuidar las playas, incluso durante las fiestas populares. Por ello  se ha creado un formulario para la realización de hogueras en la noche de San Juan, como ya ocurre para la quema de rastrojos y restos de jardinería,  con el fin de coordinar los servicios  y la seguridad pública  durante estos festejos.

    De este modo, el formulario  requiere la solicitud de permiso, los  materiales que se van a quemar, medidas preventivas para la recogida de  residuos, etc.  Tal y como indica la ordenanza municipal de “Uso y gestión  del Litoral de Calp”  en la zona de Los Pinos queda prohibido  montar hogueras ya que el servicio de bomberos  no puede acceder a la zona para  sofocar  los fuegos, además, la ordenanza  prohíbe  cocinar en  cualquiera de las playas de Calp.

    Estas medidas se originan  por la problemática surgida el pasado año en la celebración de la noche de San Juan cuando  algunos participantes  formaron hogueras en lugares  donde los servicios  no podían acceder, poniendo en peligro la seguridad de los asistentes,  otros accidentes registrados  fueron la quema de   materiales contaminantes, la quema de  pasarelas de la playa o el abandono de restos peligrosos  como clavos  en la arena.

    Todo ello ha motivado que el equipo de gobierno establezca medidas para que los festejos de la noche de San Juan se celebren con todas las garantías de seguridad para los participantes  y la máxima  protección de las playas  para que al día siguiente los bañistas las encuentren en perfecto estado.

    Subir