elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Brigadas de Obras restauran las escaleras de acceso peatonal a la playa del Cantal Roig

Las Brigadas de Obras  restauran las escaleras de acceso peatonal a la playa del Cantal Roig
    MÁS FOTOS
    Las Brigadas de Obras  restauran las escaleras de acceso peatonal a la playa del Cantal Roig - (foto 2)
    Las Brigadas de Obras Municipales han restaurado esta semana las escaleras  que sirven de acceso a la playa del Cantal Roig, se  trata del acceso peatonal a esta playa desde el acceso al recinto portuario y que evita que los viandantes tengan que atravesar toda la explanada del puerto para llegar al litoral.

    La actuación se concreta en 25 metros lineales de escalera, que se ubica  entre el edificio Ti Miquel y el antiguo restaurante Mauri, estas escaleras se construyeron en los años 50  con el edificio del restaurante y se encuentran sobre un antiguo camino que daba acceso a la playa.

    Las obras  han consistido en modificar todo el firme y cambiar todas las baldosas de este acceso colocando un nuevo pavimento. Además se ha aprovechado para renovar toda la conducción  de agua que permite  suministrar agua a los lavapiés de la playa y de este modo evitar las filtraciones y pérdidas que existían  con la conducción anterior.

    El Concejal de Servicios Generales, Javier Morató,  ha destacado que “esta  actuación era muy necesaria por el mal estado en que se encontraba la escalera, y ahora  permite un acceso  seguro y sin peligro a una de las playas más emblemáticas de Calp como es la del Cantal Roig”.

    Subir