elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El éxito del Tardeo en Calp amplía horarios y calles

El éxito del Tardeo en Calp amplía horarios y calles

    Un sólo domingo de tardeo en Calp ha sido suficiente para demostrar que la iniciativa ha sido un éxito. Hoy el alcalde, César Sánchez, a petición de los restauradores locales, asociados en la entidad “Sabor a Calpe” ha firmado un decreto ampliando calles y más días debido a la buena acogida de esta iniciativa.

    El ayuntamiento de Calp aprovechará así más aún las terrazas, los locales de tapas y copas y el buen clima que predomina en Calp durante todo el año con el ocio y los empresarios locales sacarán más partido a las tardes de los domingos de este mes de mayo y ahora de junio también, al menos hasta el próximo día 14. Ya no será sólo Pintor Sorolla desde la esquina Blasco Ibañez a Corbeta, sino que alcanza a la Plaza Colón y La Niña, Pintor Sorolla y La Pau.

    La Ruta del Tardeo, conocida en ciudades como Alicante o Valencia y que tan bien funciona como dinamización turística y empresarial ha llegado a Calp y pretende quedarse. Para ello, cuenta con el impulso del ayuntamiento que aporta además un grupo de jazz local, entre otras actividades.

    El objetivo es para el alcalde César Sánchez, “apoyar el ocio local, a los empresarios que trabajan en Calp y crear zonas por la tarde donde los jóvenes, turistas y residentes se queden, disfruten, paseen y tengan espacios donde reunirse y disfrutar del ambiente y las bondades de su pueblo”.

    El sector hostelero ha recibido la propuesta de tan buen grado que ya han solicitado la ampliación tras el primer día.

    Subir