elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La pianista rusa Elena Lasco ofrece este domingo un concierto en Calp

  • La concertista de origen ruso, Elena Lasco, ofrecerá este domingo a las 19:30 horas un recital de piano en el Saló Blau de la Casa de Cultura de Calp. Interpretará obras de Beethoven, Chopin, y Listz entre otros grandes compositores, además de piezas prop

Elena Lasco ha cursado estudios la escuela Tschaikowski Academy de Moscú, así como en la Academia Musical de Moscú, y en la Academia de Jazz del Instituto Gnesins de Moscú.

Ha tenido un programa propio de televisión como pianista, compositora y escenarista, que logró más de 200 millones de teleespectadores. En Rusia fue considerada como niña prodigio, y uno de los más destacados compositores del mundo de la música moderna, Quincy Jones, declaró que consideraba a Elena Lasco como la más interesante y más talentosa de los músicos rusos de jazz.

De ella se ha escrito que es  una artista de elevadas cualidades y de inmenso talento, y que posee un poder de interpretación que la convierte en una artista peculiar. También que el ardor y entusiasmo que pone cuando interpreta así como su repertorio la hacen única. Gusta a todos los públicos.

Tiene varios discos publicados y una larga trayectoria profesional, ya que ha trabajado mucho en paises escandinavos. También ha participado en varios progranas de radio-jazz en Ucrania, llegando a tener también su propio show en televisión. El pasado verano hizo una gira por Italia (Florencia) y Düsserdorf (Alemania). Actualmente está preparando un nuevo disco de jazz con composiciones propias. En España ha actuado en el Palau de Altea , en el Café Central de Madrid, en la Casa de Cultura de Alfáz del Pí, en el Parador Nacional de Javea, , y en diversos actos organizados por la comunidad noruega.

Subir