elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas proponen un Plan Integral de Urbanizaciones que acabe con la carencia de dotaciones de estas áreas

Los socialistas proponen un Plan  Integral de Urbanizaciones que acabe con la carencia de dotaciones de estas áreas
  • Incluye la creación de un Consejo participativo de residentes que asuma las propuestas de los propios vecinos

MÁS FOTOS
Los socialistas proponen un Plan  Integral de Urbanizaciones que acabe con la carencia de dotaciones de estas áreas - (foto 2)
Los socialistas proponen un Plan  Integral de Urbanizaciones que acabe con la carencia de dotaciones de estas áreas - (foto 3)

Calpe cuenta con más de sesenta urbanizaciones a lo largo de su término municipal, "algunas de estas agrupaciones urbanas datan de los años 60 y 70 y se desarrollaron fruto de un planeamiento descuidado que les ha afectado hasta el día de hoy, ya que apenas se han introducido mejoras en sus infraestructuras y es evidente la carencia de equipamiento y dotaciones".

Por ello el PSOE de Calpe ha diseñado un Plan Integral de Urbanizaciones "que por primera vez dará voz a los representantes de estos núcleos residenciales y equiparará los servicios de las urbanizaciones con los del casco urbano".

Este Plan abarca varios aspectos, por un lado un proyecto específico de asfaltado que incluye la creación de aceras y ampliación de arcenes, así como renovación de saneamiento en las áreas donde es necesario; pero también incluye la instalación de alumbrado, la adecuación de zonas verdes y espacios públicos, la mejora del servicio de limpieza y la implantación de transporte público.

Otro de los aspectos que contempla este plan es el de reforzar la seguridad en las urbanizaciones, destinando patrullas de la Policía Local a la vigilancia en estas zonas y la mejora de la señalización tanto de acceso a las urbanizaciones como de localización de las viviendas.

Sin embargo, lo más novedoso del Plan que presentan los socialistas es la creación de un órgano de representación de los residentes en las urbanizaciones con el fin de que sean los propios vecinos los que concreten las prioridades y necesidades de cada zona formando parte de la toma de decisiones y de la resolución de los problemas. Estos órganos o consejos participativos podrán aportar propuestas de índole económico para incorporar a los presupuestos del municipio.

Subir