elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Penyal d’Ifach celebra el Día Europeo de los Parques Naturales

  • Incluye una visita a las excavaciones de la villa medieval d’Ifach

La Conselleria de Medio Ambiente, en colaboración con el Ayuntamiento de Calp y el Museo Arqueológico de Alicante, organiza el próximo domingo 24 de mayo una Jornada de Puertas Abiertas, para celebrar el Día Europeo de los Parques Naturales.

Para ello se han organizado una serie de actividades guiadas que incluyen una visita a las excavaciones de la Villa Medieval d’Ifach en las que en actualmente están trabajando los arqueólogos del Museo Arqueológico de Alicante, y un recorrido por la senda de subida hasta el túnel.

También se ha organizado una charla, impartida por el familiar del casero que tenía el penyal a principios del siglo XX, que contará cómo era la vida en esa época.

La jornada comenzará a las 11 horas y está previsto que termine a las 15 horas. Cualquier persona interesada en realizar la actividad deberá ponerse en contacto con el parque natural en el número 679 19 59 12 para realizar la inscripción.

Asimismo, a disposición de quienes lo deseen se pondrá un autobús gratuito desde la Casa de la Cultura de Calp, que saldrá a las 10,30 horas.

Subir