elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Beltrá, José Mª Wandosell y Julia Miñana, podio en Calpe

Manuel Beltrá, José Mª Wandosell y Julia Miñana, podio en Calpe
    MÁS FOTOS
    Manuel Beltrá, José Mª Wandosell y Julia Miñana, podio en Calpe - (foto 2)

    El Trofeo Real Club Náutico de Calpe, cuarta prueba puntuable para el ranking Autonómico de Vela Infantil de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, echa el cierre y lo hace cumpliendo con el programa de seis pruebas, tras dos jornadas de competición.

    También lo hace con los que en un principio eran favoritos y no han fallado en aguas calpinas. Manuel Beltrá (CN Santa Pola), quién ayer se despedía líder, hoy ha mantenido el tipo, salvo en la segunda prueba del día en la que firmaba un sexto, pero al jugar factor descarte ese parcial no iba a suponer ningún problema para el santapolero, máxime y tras firmar un segundo en la última prueba.

    Junto a Beltrá, acompañándolo en el podio, se encuentran José Mª Wandosell (RCN Torrevieja), segundo en la general con cuatro segundos, un cuarto y un séptimo puesto. La fémina Julia Miñana (CN Jávea), otra de las grandes favoritas, se ha mostrado algo irregular, aunque en la segunda prueba del día ha mantenido un bueno duelo con el torrevejense Wandosell, siendo la javiense quien iba a llevarse el triunfo final. La regatistas de Jávea firmaba un discreto séptimo en el arranque de la jornada, despidiéndose con un octavo.

    Por detrás, más o menos se ha cumplido con lo que estaba previsto. Luis Aroca (CN Jávea) concluye cuarto destacando un segundo como mejor parcial. La quinta plaza se la adjudica Enrique Seattle Urios (RCN Valencia) con dos cuartos puestos como mejores resultados. En los cincos siguientes puestos, cerrando el top ten, se han clasificado Carmelo Germán Gil (RCN Valencia), Javier Clemente (CN Santa Pola), María Lledó (CN Campello), Carla Ruiz (RCN Calpe) y Andryu Silva (CN Jávea).

    Por lo que respecta al podio en categoría SUB13, éste se compone por Javier Clemente (CN Santa Pola), Alejandro Arroyo (CN Altea) y Marcos Altarriba (RCN Valencia), mientras que en féminas Julia Miñana (CN Jávea) concluye primera, seguida de María Lledó (CN Campello) y Carla Ruíz (RCN Calpe).

    La entrega de trofeos, celebrada en el salón de acto del náutico de Calpe, ha estado protagonizada por Ana Sala, Tercera teniente de alcalde del ayuntamiento de Calpe; Carlos Torrado, Secretario de la Clase Optimist en la Comunitat Valenciana y José Mas, presidente del RCN de Calpe, quién ha estado acompañado por Carina Gimeno, delegada de Vela del club calpino.

    Subir