elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Setenta y cuatro Optimist se dan cita este fin de semana en Calpe

Setenta y cuatro Optimist se dan cita este fin de semana en Calpe
  • El Real Club Náutico de Calpe lo tiene todo listo para acoger este fin de semana, sábado 7 y domingo 8 de marzo, la cuarta prueba Autonómica de Vela Infantil

MÁS FOTOS
Setenta y cuatro Optimist se dan cita este fin de semana en Calpe - (foto 2)
Setenta y cuatro Optimist se dan cita este fin de semana en Calpe - (foto 3)

La cuarta prueba Autonómica de Vela Infantil, organizada por el Real Club Náutico de Calpe con la autorización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV) cuenta ya las horas y minutos para dar comienzo a la gran fiesta del Optimist, y lo hará con 74 barcos inscritos.

El Club Náutico de Jávea es quién más regatistas aporta al trofeo del náutico de Calpe, con 13 participantes, algunos de ellos con muchas opciones de estar en el podio, caso de Julia Miñana, cuarta en el ranking de la FVCV, o Luis Aroca, segundo en esa misma lista, entre otros.

El Real Club Náutico de Calpe, por su parte, pone en liza a 8 regatistas siendo el segundo club con mayor número de participantes, junto al Club Náutico Costa Blanca, con idéntica participación. Los clubes de Altea, El Campello, Santa Pola, Valencia, Alicante y Torrevieja han desplazado tierras calpinas a 7 regatistas cada uno de ellos, mientras que los clubes de Benidorm y Dénia participarán con dos y un regatista, respectivamente.

Como era de prever, los favoritos y que ocupan las primeras plazas del ranking no han fallado a la cita del náutico Calpe. El líder, el torrevejense José Mª Wandosell, es unos de los siete integrantes del club de la Vega Baja, y uno de los 'favoritos' para estar en el podio el próximo domingo. Otro de los que entra en las quinielas para estar arriba es el santapolero Manuel Beltrá, tercero en el ranking provisional de la FVCV.

Pero estos regatistas no van a ser los únicos con opciones, también habrá que tener en cuenta a Luis Alonso Suarez (CN Altea), séptimo en el ranking; Paula García (CN Costa Blanca); Germán Carmelo Gil (RCN Valencia) o Carla Ruíz (RCN de Calpe), por citar alguno de ellos.

Por lo que respecta a los Optimist B, también han confirmado la presencia en el náutico de Calpe los primeros del ranking: Román Bono (RCR Alicante); Marina Serrano (CN Santa Pola); Rafael Johsen Wettner (RCN Torrevieja); Vicente García Valls (CN Altea); Carlos Sánchez (CN Jávea); Eduardo Guillem (CN Campello) o Lara Himmes (RCN Calpe). La calpina ocupa la novena plaza en el ranking Optimist B.

El Comité Organizador ha previsto seis pruebas en las dos jornadas de competición, no más de tres por día. El top de salida a la primera prueba de mañana, sábado 7, se ha establecido a las 12:00 horas, mientras que para la jornada de domingo, 8 de marzo, es a las 12:00 horas. La entrega de trofeos está prevista sobre las 17:00 horas, salvo cambios.

Subir