elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe con las miras puestas en la gran cita de la vela infantil

Calpe con las miras puestas en la gran cita de la vela infantil

    El Real Club Náutico de Calpe pisa el acelerador para tenerlo todo listo para la gran fiesta de la vela infantil. El trofeo calpino para la clase Optimist A y reservada 28 primeros clasificados del ranking Autonómico de la clase Optimist B, se celebrará entre los días 7 y 8 de marzo. Una prueba, la cuarta, dentro del calendario Autonómico de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y que está abierta a la participación de regatistas de otras comunidades autónomas.

    Aún y a pesar de que quedan poco más de 15 días para el inicio del trofeo, el náutico de Calpe ya empieza a trabajar con intensidad para tenerlo todo a punto. Es la cuarta prueba y se acerca el final, por lo que y tras las citas de Valencia, Gandía y Dehesa Campoamor, los favoritos y los que cuenta con opciones de estar arriban el ranking valenciano aseguran su presencia en Calpe.

    Tras desarrollarse esa tres primeras pruebas, la general en Optimist A se encuentra bastante comprimida. El torrevejense José Mª Wandonsell (RCN Torrevieja) lidera el ranking con 312,75 puntos, seguido de Luis Aroca (CN Jávea) con 294,75 puntos en su haber y ocupando el tercer puesto Manuel Beltrá (CN Santa Pola) que cuenta con 291,50 puntos. La javiense Julia Miñana (CN Jávea) subcampeona de Europa Optimist por Equipos y una de las favoritas al podio es la primera fémina y cuarta en la general, contando con 290 puntos.

    Por lo que respecta a los Optimist B, las tres primeras plazas de podio y tras completar seis pruebas, están ocupadas por Román Bono (RCR Alicante) con 1.219 puntos, seguido de Marina Serrano (CN Santa Pola) con 1.139,50 puntos y Rafael Johsen (RCN Torrevieja) que cuenta con 1.106 puntos.

    El programa se ha establecido con un máximo de seis pruebas en las dos jornadas de competición. El top de salida para la primera prueba del día, sábado 7 de marzo, se ha establecido a las 12:00 horas, mientras que en la jornada de domingo 8 será a las 11:00 horas. La entrega de trofeos se ha programado para las 17:00 horas, salvo cambios.

    Subir