elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp reduce a solo 21 días el pago a proveedores

  • El gobierno de César Sánchez pasa en tan solo tres años de pagar cada 1.000 días a sus proveedores a reducir la cifra a 100 días y ahora a 21 días

El Ayuntamiento de Calp ha pasado de ser ejemplo de riesgo para la Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana a uno de los más solventes en el pago a proveedores. Se paga a 21 días desde que se recibe la factura en el departamento de Intervención municipal.

Para el alcalde, César Sánchez, “el ayuntamiento no puede ser un problema para un empresario porque trabajamos con pequeñas empresas familiares, locales, en su mayoría. Su administración, su ayuntamiento, no puede deberles dinero por un trabajo que han hecho porque les asfixia. Estamos para ayudarles, debemos trabajar para cumplir con el ciudadano, con el empresario local sobre todo para que funcione nuestro tejido comercial y ayudar a mantener y generar, si es posible, empleo”, señala.

El alcalde ha tenido como objetivo desde que accedió en 2011 al gobierno poner fin al desequilibrio del déficit de las cuentas municipales. De hecho, este mes llevará a pleno el presupuesto de 2015 para aprobación, el quinto de su legislatura para enderezar las cuentas públicas. Esto ha permitido poder pasar de los mil días en los que inicialmente se pagaba a los proveedores a pasar a 100 días de pago, y ahora a 21. Una cifra de las más bajas de la C. Valenciana en pago a proveedores en cuanto a ayuntamientos se refiere. Y un síntoma de la solvencia económica municipal de Calp.

Subir