elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento inicia obra pública alrededor del casco histórico para modernizar los accesos a Calp

    El ayuntamiento de Calp trabaja para modernizar los accesos al municipio. Ello pasa, según expuso el alcalde, César Sánchez en el pleno del pasado viernes, por mejorar las grandes avenidas que enlazan la circulación principal y que comunican con el casco histórico. Mejorar las aceras, la iluminación, su pavimento, reparar el bacheado y corregir defectos de la infraestructura con el objeto de que los vehículos que por ella transiten lo hagan en las mejores condiciones y el peatón se sienta seguro.

    En el pleno, el alcalde anunció el inicio de otras obras, las de la avenida del Puerto Santamaría. Una ronda adyacente a la avenida del Norte, que obtuvo una subvención de la Diputación provincial, y que dota con un presupuesto total de 242.000 euros para seguir mejorando los accesos al centro histórico.“Estamos trabajando para modernizar el casco histórico, dinamizarlo, hacerlo atractivo para el empresario, para ayudar a que se ubiquen nuevos negocios, atraer al visitante y crear expectativas de negocio en nuestro pueblo, y para ello, hay que invertir desde las instituciones públicas. Apostando por mejorar nuestro municipio”, explica Sánchez.

    El ayuntamiento obtuvo una subvención de 240.000 euros del Plan de Inversiones y Obras de la Diputación Provincial para remodelar la avenida del Norte, una de las principales arterias de Calp. Unas obras que se enmarcan en la 1ª fase del proyecto ganador del Concurso Internacional de Ideas para la revitalización del casco histórico.

    Estas obras contemplan la ampliación de aceras, asfaltado de viales, la renovación del alumbrado público, la instalación de mobiliario urbano e incluye el arbolado de este área que conecta directamente con el casco antiguo del municipio. Este proyecto tiene la ambición de modernizar esta avenida para que pueda conectarse con el casco antiguo y que de este modo se dinamice comercialmente, uno de los objetivos del alcalde.

    Subir