elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp celebra el 9 d´octubre con la entrega del Premio Jaume Pastor i Fluixá al Consorci Calpe Tourism

    Calp celebrará el jueves la festividad del “9 d´octubre” con la tradicional entrega del premio “Jaume Pastor i Fluixà” que este año recae en el Consorci Calpe Tourism por su labor en la promoción turística del municipio. Además se hará entrega de las medallas y corbatas de la villa, las condecoraciones institucionales más significativas que se entregan en ámbitos ciudadano, deportivo, cultural y social en el municipio a diversas personalidades y colectivos para reconocer su labor en Calp.

    Este año los premios alcanzan su vigésimo quinta edición, y como novedad, se entrega un nuevo galardón. El del Mérito Empresarial. Su propuesta la realiza el Consorci Calpe Tourism y ha recaído a los hermanos Ferrer Escrivá por su trayectoria profesional. También se ha concedido el premio al mérito ciudadano a la Asociación Española Contra el Cáncer de Calp y con mención especial a Dª Consuelo Fernández Gallur, por su trayectoria solidaria, a Susana Catalá Bertomeu, por la labor humanitaria que realiza y a la sección local de la ong Manos Unidas.

    En el apartado de mérito deportivo se entregará la medalla a título póstumo al que fuera presidente del Club Ciclista Calpe, Bartolomé Lora Villarejo, al actual campeón de kick-boxing José Luís Sánchez Martínez “Nepo” y a los escaladores Roy de Valera Paseka y Adrián Ripoll Torres.

    También se aprobó conceder la medalla al mérito turístico a los restauradores Constantino Rodríguez Valcárcel, Francisco García Berrozpe y Antonio Gómez Vallecillo y al empresario Albert Jean Emmanuel Han.

    Por lo que respecta al mérito cultural se reconoce la labor del grupo de teatro Footlights y de la artesana de bordados Catalina Vives Vallés. En cuanto al Premi Jove ha recaído en el músico Dario González Ivars. La Corbata de la Vila de Calp se entrega en esta edición a la Colla de Xirimiters El Carellot por su labor en la recuperación de la musica popular, al El Club de los Leones por su acción solidaria y al Club Rotary Calpe-Ifach por sus más de 25 años de presencia en Calp trabajando por los más desfavorecidos.

    El premio “Jaume Pastor i Fluixá- 9 d´ octubre”, que se entrega coincidiendo con los actos que el Ayuntamiento celebra con motivo de Día de la Comunidad Valenciana, lleva el nombre del historiador calpino que murió en trágicas circunstancias y viene a reconocer a aquellas personas o entidades que de un modo u otro han estado vinculadas a Calpe y han destacado por sus méritos humanos o profesionales.

    La entrega de estas distinciones se realizará en el acto institucional que celebra el Ayuntamiento y antes de proceder a la entrega de premios se leerá un manifiesto con motivo del Día de la Comunidad Valenciana. El acto se celebrará el jueves 9 de octubre en el Auditorio de la Casa de Cultura a las 19 horas y contará con la actuación del Grup de Dances Fodap y Nectum Duo.

    Subir