elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Calp se pasa a la factura electrónica

    El gobierno de Calp llevará al próximo pleno la adhesión al sistema de facturación electrónica con el que trabaja la Generalitat Valenciana. A través de este programa informático, conocido como Ge-factura, que será de aplicación informática una vez que se aprueben los trámites administrativos, el ayuntamiento podrá ofrecer este sistema a todos los proveedores que trabajen con él. Este próximo viernes pasará por comisión informativa.

    Este sistema, obligatorio por ley para facturas que superen en importe los 5.000 euros agiliza los trámites administrativos, elimina pausas de tiempo, y garantiza un mayor control sobre la factura y mayor seguridad en el departamento de intervención, eliminando copias en papel.

    Con la llegada de las nuevas tecnologías, las administraciones públicas tienen la obligación de ir adaptándose a nuevas formas de trabajar a fin de facilitar la relación del ciudadano con la institución y favorecer sus trámites. La factura electrónica garantiza al proveedor mayor seguridad del documento y a la administración un mejor modo de almacenamiento y mayor control del pago y de los datos del proveedor, teniendo acceso restringido un número más limitado de usuarios.

    Subir