elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los centros educativos de Calp se preparan para acoger a 2.648 alumnos

Los centros educativos de Calp se preparan para acoger a 2.648 alumnos
  • Educación revisa las instalaciones escolares para el inicio de curso

  • Las brigadas de obras municipales han llevado a cabo tareas de acondicionamiento en todos los colegios

MÁS FOTOS
Los centros educativos de Calp se preparan para acoger a 2.648 alumnos - (foto 2)
Los centros educativos de Calp se preparan para acoger a 2.648 alumnos - (foto 3)

Un total de 2.648 alumnos iniciarán el próximo miércoles el curso en alguno de los centros educativos de Calp, de ellos 1708 están inscritos en infantil y primaria y 940 en el Instituto de Enseñanza Secundaria. Cuando el curso empiece los escolares calpinos encontrarán los colegios revisados y acondicionados, desde la concejalía de educación y a través de las brigadas de obras municipales se han llevado a cabo diversos trabajos en función de las necesidades de cada centro.

Así en el colegio Nou Paternina se han pintado las pistas de infantil y se ha revisado la carpintería y fontanería del centro. En el colegio Oltá además de reparar el muro trasero del patio de infantil, se han renovado varias ventanas de madera por nuevas de aluminio. Además se han instalado nuevas fuentes de agua y se ha llevado a cabo la pintura de las pistas de juego. También se ha retirado un viejo zócalo en el piso superior y se han enlucido y pintado las paredes de la segunda planta.

Por lo que respecta al CEIP Azorín, se han pintado las pistas deportivas que se encontraban muy deterioradas, se han pintado vallas que separan patios así como las columnas del área recreativa del centro y para los más pequeños se han pintado juegos tradicionales en el suelo.

En el colegio Gabriel Miró se ha renovado el parqué del área de infantil y se ha pintado la valla exterior del colegio. En el colegio de educación especial Gargasindi, se han llevado a cabo trabajos de pintura y se ha renovado el vallado. Además en todos los centros se ha revisado la fontanería y el sistema eléctrico.

Subir