elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp se viste de corto

  • Concidiendo con el concurso de cortos “Calp no es talla” se celebrará un ciclo de cortometrajes

Los jóvenes calpinos tienen hasta el 5 de septiembre para participar en el primer concurso de cortos “Calp no es talla”, una iniciativa de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Calp que ahora se amplía con la proyección durante los días 11 y 12 de septiembre de los mejores cortos de CortoEspaña.

Durante el ciclo se podrán ver en la Casa de Cultura, de manera gratuita un total de 18 cortometrajes de género y temática variada, desde el drama hasta la comedia pasando por la animación. La duración de las películas también será diversa, combinando historias de un cierto desarrollo argumental con relatos más breves de apenas unos minutos. El evento cuenta con un premio para el mejor trabajo dotado con 100 euros.

Además, el público será el protagonista al determinar cuál es el trabajo ganador del festival, ya que serán los mismos espectadores los que elijan a través de papeletas de votación, qué cortometraje merece alzarse con el primer premio. Con esta iniciativa se pretende implicar a los asistentes más allá del mero visionado e involucrarles en una valoración activa y crítica de lo visto en pantalla.

El festival pertenece al circuito Corto España, una iniciativa de la Red de Cortometrajes para promocionar el formato corto que en 2014 cuenta con más de 100 festivales en distintas localidades españolas. Además el corto ganador del festival se proyectará junto a los que hayan ganado en el resto de festivales en una gala a final de año en Madrid.

"Calp no es talla" es el primer concurso de cortos que se organiza en Calp y donde pueden participar jóvenes de entre 14 hasta 35 años. Las bases establecen que se admitirán videos inéditos y originales en formatos DVD, AVI y MP4, de hasta un máximo de duración de 10 minutos. Temática, narración y título son libres y el premio está dotado con 150 euros. Cada autor puede presentar un máximo de cinco cortos, pero deberá ser por separado y el autor no deberá estar identificado en los créditos del trabajo. Hay de tiempo hasta el 5 de septiembre para la recepción de los trabajos. En un sobre adjunto figurará el nombre y una fotocopia del autor. Serán recepcionados en las oficinas del Punt Jove.

Subir