elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Green Comerce de Calp es escogido para ilustrar la iniciativa en el “Proyecto Life”

Green Comerce de Calp es escogido para ilustrar la iniciativa en el “Proyecto Life”
  • Un periodista se ha desplazado al municipio desde Bruselas para realizar el reportaje que se publicará en la revista oficial de “Proyecto Life”

MÁS FOTOS
Green Comerce de Calp es escogido para ilustrar la iniciativa en el “Proyecto Life” - (foto 2)

Calp ha sido escogidos de entre 36 municipios valencianos para ilustrar y explicar el proyecto “Green Comerce” en la publicación oficial de “Proyecto Life”. Para ello un periodista de esta publicación se ha desplazado a Calp y ha sido recibido por el alcalde, César Sánchez, la edil de comercio, Antonia Avargues, y la directora general de comercio y consumo, Silvia Ordiñaga, para explicar la puesta en marcha de esta iniciativa en el municipio.

Además se han visitado a tres de los 20 comercios locales que participan en este proyecto y que obtuvieron el pasado junio el distintivo de comercio sostenible. El alcalde, César Sánchez, ha mostrado su satisfacción por la marcha del proyecto y ha señalado que “el trabajo que se está haciendo es excepcional, se ha trabajado estrechamente con los comerciantes, se han compartido ideas y problemas y se han unificado criterios”.

El proyecto Green Commerce, liderado por la Generalitat, es la única iniciativa aprobada por la Comisión Europea a través del programa LIFE+ 2008 en el que se conjuga una actividad empresarial, como es el comercio minorista, y la protección del medio ambiente, con el objetivo de analizar el impacto de la actividad comercial sobre su entorno y adoptar medidas que contribuyan a minimizarlo.

Green Commerce tiene como fin fomentar entre el pequeño comercio la importancia de la lucha contra el cambio climático y promover la responsabilidad medioambiental en el sector comercial, implicando tanto a los comerciantes como a los consumidores. Asimismo, pretende inculcar en este sector la importancia de reducir el consumo energético y la producción de residuos mediante técnicas sencillas, estimular la innovación en temas medioambientales en el comercio y sensibilizar a los consumidores sobre el desarrollo de hábitos de compra medio ambientalmente respetuosos.

Subir