elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El autobús de Iberdrola visita Calp para concienciar del uso responsable de la energía

El autobús de Iberdrola visita Calp para concienciar del uso responsable de la energía
  • Unas 600 personas han visitado ya la instalación

MÁS FOTOS
El autobús de Iberdrola visita Calp para concienciar del uso responsable de la energía - (foto 2)

Desde hace unos días, un autobús de Iberdrola se encuentra ubicado en Calp con el objetivo de informar al público asistente sobre energías renovables y ahorro energético. Los ciudadanos que quieran visitar este vehículo itinerante que llega por primera vez al municipio calpino podrán hacerlo en la calle Luxemburgo, junto al Paseo Marítimo Infanta Elena, hasta mañana sábado 9 de agosto. El horario es de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas

Esta mañana los concejales de Medio Ambiente, Grades Proyectos y Agenda Local 21 han visitado el autobús y han podido comprobar “in situ” el funcionamiento del mismo. El público puede participar en actividades interactivas encaminadas a concienciar de la importancia de usar responsablemente la energía. El autobús cuenta con una pantalla de plasma de 60’’, visores con imágenes 3D, un reproductor vídeo-DVD y un equipo para proyectar películas informativas y formativas relacionadas con el medio ambiente y las energías renovables.

Asimismo, el autobús de Iberdrola dispone de cinco ordenadores mediante los que los asistentes podrán recibir consejos medioambientales y participar en distintos juegos. Entre las actividades organizadas destaca El reto verde, que pondrá a prueba los conocimientos de los asistentes sobre las energías alternativas.

Un total de 600 personas han visitado el autobús en Calp y se plantea la posibilidad de volver en invierno para que puedan acceder a él los alumnos de los colegios calpinos.

Subir