elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Canal Cocina promociona el Peix de Calp i l'Arròs del Senyoret

Canal Cocina promociona el Peix de Calp i l'Arròs del Senyoret
    MÁS FOTOS
    Canal Cocina promociona el Peix de Calp i l'Arròs del Senyoret - (foto 2)

    El velero del canal temático de gastronomía Canal Cocina ha atracado en el puerto de Calp estos días para conocer, degustar y hasta cocinar el Arròs del senyoret, plato autóctono de la gastronomía calpina, y el Peix de Calp.

    Acompañados por los ediles de Turismo y Pesca, Jan Van Parijs y Matias Torres, respectivamente, y por los representantes de los hosteleros y restauradores de Calp, Jose Baydal y Antonio Cáceres se encuentran en las inmediaciones del puerto pesquero conociendo la actividad de la cofradía de pescadores, a través de su presidente, Juan Pérez, así como del trabajo de los restaurantes más emblemáticos del municipio, entrado hasta los mismos fogones de sus cocinas para conocer de cerca sus especialidades.

    A bordo del barco, su tripulación un equipo de tres personas, han preparado pescado recién capturado y marinado con vinos de la bodega submarina instalada en las profundidades de la bahía de Calp. Este programa, que se encuentran grabando en Calp, forma parte de una cadena de 22 capítulos de aproximadamente 25 minutos de duración cada uno que se emitirán en otoño y donde Calp será el número diez de la grabación dedicada a los municipios costeros más emblemáticos de España donde la gastronomía marinera hace de la cocina una gran cultura de sabores y tradición. Hoy es su último día de rodaje.

     

    Subir