elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp aprueba un protocolo para prevenir el acoso laboral en el ayuntamiento

  • El gobierno de César Sánchez quiere prevenir este tipo de conductas que puedan producirse en los procedimientos de trabajo y se convierte en una institución local pionera en la Comunitat Valenciana

  • Se firma un convenio con la conselleria de Bienestar Social para promover la acogida de menores por familias educadoras de Calp

El ayuntamiento de Calp ha aprobado hoy en pleno un protocolo de actuación frente al acoso laboral en el ayuntamiento que marca la pauta a seguir en el caso de que se produzca una conducta de trato discriminatorio hacia un trabajador. Este marco, además de la ley, convierte al ayuntamiento, en una de las instituciones locales de la C. Valenciana pioneras en dotar de garantías a sus trabajadores.

El texto aprobado pretende que la dignidad de la persona sea respetada y su salud no se vea afectada en ningún momento por ningún tipo de conducta laboral. Para ello, todos los departamentos municipales asumen su compromiso de rechazar el acoso laboral y la violencia en el trabajo. El protocolo recoge la forma de consultar, denunciar y recibir información para poder tramitar cuestiones de modo anónimo en casos de dudas.

El pleno de hoy también ha aprobado la firma de un convenio con la conselleria de Bienestar Social para promover el acogimiento de menores que se encuentren en casos de necesidad con familias educadoras de Calp. Estas familias entrarán en los convenios establecidos por la entidad autonómica y los menores se beneficiarán de los cuidados de un entorno familiar del que ahora carecen.

El pleno ha contado con un punto fuera del orden del día donde se ha subvencionado con 1.000 euros ha una nueva entidad festera, Bous i Vaques al Carrer de Calp, para las fiestas de Sant Joan de la Cometa.

Para el fin de semana, el calendario deportivo es el siguiente:

Sábado, 14 de junio, a partir de las 16:00 horas, I Trofeo de fútbol 3x3 en la Plaza Mayor.
14 de junio, durante todo el día en el Pabellón Domingo Crespo y Pabellón Ifac, las Finales autonómicas del Trofeo Federación 2014 de baloncesto, organizadas por la Federación de Baloncesto de la C. Valenciana y la concejalía de Deportes del ayuntamiento.

Esta tarde se clausuran las escuelas deportivas. A las 19:30h.

 

Subir