elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno de Calp destina 90.000 euros a repoblar el parque de la Ermita

El gobierno de Calp destina 90.000 euros a repoblar el parque de la Ermita
  • La concejalía de Ordenación y Protección del Territorio, dirigida por Ana Sala, está replantando especies, adecuando los espacios naturales y dotándolo de servicios para que los ciudadanos puedan disfrutar de este parque urbano olvidado durante años

  • Se están plantando más de 60 árboles y se está instalando un sistema de riego -que no tenía- para la supervivencia de la vegetación

  • Este entorno, hasta ahora abandonado, pretende ser un parque urbano a disposición de los ciudadanos

MÁS FOTOS
El gobierno de Calp destina 90.000 euros a repoblar el parque de la Ermita - (foto 2)

El gobierno de Calp, a través de las concejalías de Ordenación y Protección del Territorio, Calidad Urbana y Obras y Proyectos está trabajando para recuperar el parque urbano de la Ermita para que los ciudadanos disfruten de él.

Por ello, el gobierno ha destinado, en inicio, alrededor de 28.000 euros para que disponga de sistema de riego, imprescindible para la supervivencia de la vegetación y que hasta ahora no tenía, así como para la repoblación con arbolado y matorral bajo como lavanda y romero.

Además, el ayuntamiento ha solicitado a la Diputación Provincial un programa de subvención dotado con 60.000 euros más que irán destinados al acondicionamiento del recinto, compra de zonas de juego para niños, áreas infantiles y de adultos para convertir este entorno, hasta ahora abandonado durante años, en un parque urbano a disposición de los ciudadanos para que disfruten de él y sea frecuentado, lo que ahora no sucede.

La concejal Ana Sala afirma tener como prioridad “la voluntad de regenerar este entorno, adecuarlo y protegerlo para conservarlo como un pulmón verde de fácil acceso y disfrute por los calpinos”.

En estos momentos, además de la instalación del sistema de riego, prioritaria para los técnicos ya que en caso contrario no pueden sobrevivir las especies naturales, se están levantando los bancales de piedra en seco (muros de contención en caminos) que estaban derrumbados.

El ayuntamiento está plantando diversas especies de arbolado como melias, cerezos japoneses, almeces, plataneros y moreras para repoblar las áreas más secas del entorno y se han sustituído seis ejemplares muertos que era imposible su recuperación. El ayuntamiento plantará más de 60 árboles nuevos.

Subir