elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada de puertas abiertas para celebrar el quinto aniversario de Alcohólicos Anónimos en Calp

    El Grupo Esperanza de Calp ha organizado una reunión abierta al público en general para celebrar, el viernes 6 de marzo, los primeros cinco años de vida de esta delegación de la organización Alcohólicos Anónimos en Calp. En esta reunión intervendrán miembros de la asociación, y expondrán sus propias experiencias para animar a otros afectados por esta adicción, así como a familiares de personas alcohólicas, a reconocer el problema y emprender medidas para su solución.

    El Grupo Esperanza de Calp celebra semanalmente reuniones de apoyo con alcohólicos los días viernes, de 20:30 a 22 horas, en el Casal de las Asociaciones, situado en la Plaza de la Constitución. La organización dispone de un teléfono de información y ayuda; el 679 212 535, así como del apartado de correos 2013, de Alicante (03080).

    Esta organización surgió hace décadas en la localidad estadounidense de Akrón, en Ohio, con el primer encuentro entre dos bebedores empedernidos, un médico y un corredor de bolsa. A lo largo de 73 años, los miembros de Alcohólicos Anónimos de todo el mundo se han reafirmado en el principio de que la mejor manera de mantenerse sobrios es compartiendo experiencias con otras personas que sufren el mismo problema. De ahí que se tradición que el día de la fundación de cada grupo se celebre una jornada de puertas abiertas para que todas aquellas personas interesadas puedan conocer mejor la organización y su funcionamiento.

    Subir