elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los cuatro pasos de Calp, preparados para celebrar la Semana Santa

Los cuatro pasos de Calp, preparados para celebrar la Semana Santa

    Las cuatro cofradías y hermandades que participan en la organización de la Semana Santa ya tienen sus cuatro pasos preparados para la celebración de los actos.

    El Gitano será el primero en procesionar esta noche. Está previsto que desde la plaza de la iglesia haga camino por las calles del centro histórico de Calp bajo las entonaciones de saetas y las palmas flamencas. Es la primera vez que esta hermandad participa en la celebración de esta fiesta. Su talla morena y semidesnuda, que representa el Cristo del Gran Poder ha sido esculpida en un taller de imaginería de Sevilla. Tras ellos, mañana miércoles recorrerá el municipio el Cristo de las Tres Caídas. 37 costaleros de la cofradía llevan desde enero ensayando para mostrar su devoción en esta procesión. El jueves dos procesiones recorrerán las calles calpinas.

    El Nazareno saldrá primero, a las 21:00h, este es el paso más antiguo de Calp. Este año estrena andas para portar la talla. Tras él, a la medianoche, lo hará el Silencio. Por segunda vez, esta hermandad apagará las luces del centro histórico para procesionar al patrón de Calp, el Crist de la Suor. Este paso, que no guarda protocolo, se realiza en silencio.

    Subir