elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp busca consolidar mercado en Rusia

Calp busca consolidar mercado en Rusia

    Calp, a través del Consorci Calpe Tourism, se encuentra promocionando su producto turístico en Rusia, en The Moscow International Travel&Tourism, la feria turística más importante de la zona. El objetivo de la delegación calpina, encabezada por el concejal de Turismo, Jan Van Parijs, es empezar a consolidar un mercado reciente, que ya el pasado año empezó a destacar entre la totalidad de visitantes que recibió el municipio.

    El pasado año, en la que fue la primera participación del Consorci en la feria de Moscú, se contactó con diversos tour operadores rusos y fruto de aquellas reuniones se celebró un Fam Trip o viaje de familiarización con el Tour operador Versa en colaboración con el Patronato de Turismo de la Costa Blanca y en colaboración con la OET de Moscú. Versa, que es uno de los operadores turísticos más importantes de Rusia, ha ampliado este año sus vuelos semanales desde San Petersburgo y Moscú a Alicante. Con esta firma ya se han iniciado contactos para vender el destino de Calp en temporada baja.

    Lo que se pretende con la asistencia a la feria de Moscú es seguir profundizando en los contactos profesionales con tour-operadores y agencias pero, al mismo tiempo, dar a conocer el destino. De hecho, el concejal de turismo ya ha contactado con la mayorista rusa Coral Travel, uno de los tres mayores operadores del mercado ruso con 800 agencias en toda Rusia, y con la agencia 1001 Typ con el objetivo de repetir esta temporada acciones de promoción similares a las llevadas a cabo el pasado año con Versa.

    El Consorci Calpe Tourism asiste con un stand de 12 metros y personal de habla rusa, ofreciendo en un mismo espacio la oferta institucional y empresarial. Además Calp como destino aparecerá en la presentación que el Patronato Costa Blanca realizará hoy dirigida a empresarios rusos.

    También en la MAP de París

    Desde hoy y hasta el domingo Calp estará también presente en la MAP de París, a través del stand del Consorci Calpe Tourism. La feria de París es una cita tradicional de Calp. Ya en ediciones anteriores de esta feria los responsables del Departamento de Turismo pudieron percibir que el público francés de la zona de París comienza a conocer Calp y que se trata de un turismo familiar que viaja con vehículo propio y busca alojarse en villas. Cabe destacar que la celebración de la feria coincide con la época en la que el público se encuentra programando sus vacaciones, de ahí la importancia de estar presentes en este certamen. Alrededor de 100.000 visitantes asisten al evento cada año, y uno de cada cuatro visitantes de la feria en 2013 compraron un viaje en los 15 días siguientes al salón.

    El concejal de Turismo de Calp, Jan Van Parijs, que también estará presente en la feria de Paris, ha insistido en la necesidad de dar a conocer Calp en el mercado profesional francés a través de mayoristas y tour-operadores y en la urgencia de abrir nuevos canales en el país vecino.

    Subir