elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jesús del Toro lidera el Circuito Autonómico de Match Race en el RCN Calpe

Jesús del Toro lidera el Circuito Autonómico de Match Race en el RCN Calpe
  • El RCN Valencia acogerá la próxima cita del circuito el próximo sábado, 8 de marzo

MÁS FOTOS
Jesús del Toro lidera el Circuito Autonómico de Match Race en el RCN Calpe - (foto 2)
Jesús del Toro lidera el Circuito Autonómico de Match Race en el RCN Calpe - (foto 3)

El equipo patroneado por Jesús del toro, lidera provisionalmente el Circuito de Match Race en el RCN Calpe, que se disputó el pasado sábado en el club Calpino. El RCN Valencia acogerá la próxima cita del circuito el próximo sábado, 8 de marzo La liga de Match Race de la Comunitat Valenciana ha alcanzado un nuevo objetivo este año, con la organización de un circuito Autonómico que cuenta con cuatro sedes y 16 equipos participantes. Los mejores de cada sede se clasificarán para la gran final autonómica de la Liga de Vela de Match Race de la Comunitat Valenciana, que se celebrará los días 25 y 26 de octubre en el RCN Calpe.

El Circuito Autonómico de Match Race se estrenaba el pasado sábado, 1 de marzo, en la sede del RCN Calpe.

Con tres equipos inscritos, la primera jornada se disputó con una meteorología adversa, cielos nublados y amenaza de lluvia que acabó por descargar sobre el campo de regatas.

Al final, y tras la puesta en común del reglamento y los procedimientos de regata, se pudo disputar un round robin completo. Esto es, una serie completa en la que todos los participantes acabaron por enfrentarse a todos los demás, en regatas de barco contra barco.

Tras esta primera liga, el Equipo de Jesús del Toro lideraba la clasificación con un total de dos victorias. El Equipo de Marta Clavero, cosechó una victoria, y el CBYA, del RCN Calpe, de Edu Volker, no consiguió apuntarse ningún resultado.

La próxima cita del circuito está prevista para el 8 de marzo, en el RCN Valencia, donde participarán un total de 6 equipos.

Este año, la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, ha puesto en marcha un Circuito Autonómico de Match Race. Consta de cuatro sedes: Club de Regatas Burriana, Real Club Náutico Valencia, Real Club Náutico de Denia y Real Club Náutico de Calpe; 16 equipos en competición, y una gran final, los días 25 y 26 de octubre en el RCN Calpe, que decidirá quién se lleva el trofeo de campeón autonómico de Match Race.

Subir