elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El agua de las playas de Calp, excelente

  • La concejalía de Ordenación y Protección del Territorio, dirigida por Ana Sala, revalida la calificación en todas las playas: Calalga, La Fossa, Cantal Roig, Arenal-Bol y Port Blanc

El agua de las playas de Calp es excelente. Así lo confirma un informe emitido por la conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, a través de la dirección general de Agua, quienes han analizado todas las playas del municipio destinadas al baño.

De este modo, Calp revalida en todas las playas la calificación de excelente, máxima puntuación en los análisis. Los puntos de muestreo se han realizado en Calalga, la Fossa, Cantal Roig, Arenal-Bol y Port Blanc.

Los análisis cumplen con los objetivos de calidad exigidos por legislación de la Unión Europea. Para facilitar el acceso de los ciudadanos a estos análisis, a través del ministerio de Sanidad se ha establecido un sistema de información de aguas de baño denominado “Náyade”, al que se puede acceder a través vía web para consultar cualquier playa del país.

Subir