elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El RCN Calpe organiza una charla para usuarios de su Centro Náutico sobre cetáceos y tortugas marinas

El RCN Calpe organiza una charla para usuarios de su Centro Náutico sobre cetáceos y tortugas marinas
  • El Real Club Náutico de Calpe forma a los usuarios de su Centro Náutico en el respeto y conocimiento de los animales del mar

El sábado 15 de febrero el Centro Náutico del Real Club Náutico de Vela acogerá una sesión formativa para sus alumnos sobre cetáceos y tortugas marinas del litoral alicantino. En esta charla se hablará de las especies de delfines, tortugas y ballenas que viven en las aguas cercanas a Calpe, de sus costumbres y de su conservación.

Aunque parezca mentira, ballenas de 20 metros de longitud pasan cerca de Calpe y hasta tres especies de delfines se pueden ver en estas aguas. El más común de éstos es el delfín mular del cual se conoce una población que vive durante todo el año en el litoral norte de la provincia de Alicante. Estos delfines se comunican con las poblaciones de delfines de la Islas Baleares utilizando la misma ruta, a través del Canal de Ibiza, como las embarcaciones del Trofeo Peñón de Ifach de Calpe a Formentera.

En esta formación también contarán qué hacer en el caso de que cualquier navegante de recreo se encuentre con un delfín o una tortuga.

El Club organiza la jornada formativa con la colaboración de Voluns, agencia de voluntariado internacional, la formación correrá a cargo de Xaloc, una ONG valenciana dedicada a la conservación y estudio del mar, que cuenta con profesionales de la comunicación ambiental y de la conservación de cetáceos y tortugas marinas.

Subir