elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Cerca de 10.000 hogares ya cuentan con este avanzado sistema que ofrece mejores ventajas a los usuarios

Calp lidera la instalación de contadores de agua inteligentes

  • Aguas de Calpe afronta uno de los mayores proyectos de renovación de contadores de la Comunidad y España

  • El objetivo es alcanzar los 17.600 hogares antes de que acabe 2015

Calp es, a día de hoy, uno de los primeros municipios de la Comunidad Valenciana y España que han apostado de manera decidida por la renovación e instalación de contadores inteligentes para la lectura del consumo de agua.

El objetivo que maneja el ayuntamiento junto con la empresa Aguas de Calpe es lograr que antes de que acabe 2015 todos los hogares del municipio dispongan de este avanzado servicio. Por el momento, ya se ha cubierto a más de la mitad de la población con cerca de 10.000 contadores instalados a la espera de completar la cifra de 17.600 hogares.

Las ventajas que aportan estos nuevos sistemas de medición de consumos son muchos y variados, entre los que destacan por ejemolo, el servicio de alertas para la detección rápida de fugas interiores o la eliminación de las lecturas estimadas.

Esta tecnología permite leer los contadores con mayor frecuencia y exactitud, garantizando un mayor nivel de eficiencia en la gestión integral del agua y fomentando su consumo racional y sostenible. En este sentido, la telelectura hace posible la recogida de datos a distancia. Para ello, se apoya en la instalación de un módulo de radio asociado a un conjunto de contadores capaz de emitir esta información al centro de control.

Este sistema ha cambiado el concepto de lectura de contadores por el de gestión de la información al servicio del ciudadano con el objetivo de ahorrar agua, minimizar las fugas en la red de suministro y, en definitiva, realizar una gestión eficiente del servicio.

Subir