elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo presenta el jueves el nuevo Manual Profesional de la Oferta Turística

  • El acto servirá también para presentar la reedición del libro “Sabores de la cocina calpina”

La Concejalía de Turismo, que dirige Juan Roselló, presentará el jueves en el Salón de Plenos del ayuntamiento el nuevo Manual Profesional de la Oferta Turística. Este Manual del que se realizarán 2000 ejemplares y en el que participa el Patronato de Turismo de la Costa Blanca y la Agencia Valenciana de Turismo, recoge amplia información turística sobre Calpe y está destinado a los profesionales de sector.

Además de datos de interés general  y datos básicos  de la oferta turística, el Manual recoge un directorio de la oferta turística y servicios, con un completo listado de información  sobre comercios, restaurantes, bancos y cajas de ahorros, agencias  de viajes, gestorías,  hoteles,  centros médicos,  transportes, etc.

El Manual de la Oferta Turística, que se distribuye en ferias y en las visitas que los responsables de Turismo realizan a tour-operadores y agencias de viajes, se completa con fotografías de los galardonados en las distintas ediciones  del  Premio Internacional  de Periodismo Peñón de Ifach.

Además el acto servirá también para  presentar la reedición del libro “Sabores de la Cocina Calpina”  editado por la Concejalía de Turismo en 2007 y que recoge un total de  257 recetas aportadas por  los propios ciudadanos, se trata  de   recetas tradicionales calpinas pero también de   guisos y fórmulas cocinados por aquellas personas que en su día eligieron Calpe como lugar de residencia  y  que con los años  se han incorporado a la gastronomía calpina.

Este libro del que se han editado 1000 ejemplares muestra numerosas fotos sobre la gastronomía calpina así como productos típicos de la tierra. La iniciativa  ha tenido un coste  de 12.000 euros  y está previsto que se distribuya un ejemplar entre los asistentes y después se  venda al público en  librerías y  establecimientos especializados. El acto se celebrará el jueves, 12 de febrero, a las  18:30 horas en el saló Blau  de la Casa de Cultura.

Subir