elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manos Unidas Calp se suma a la campaña “Proyecto de todos” para combatir el hambre en África

    La Organización No Gubernamental para el Desarrollo Manos Unidas ha iniciado una nueva campaña para este año 2009 bajo el lema “Combatir el Hambre, Proyecto de Todos” que centrará sus esfuerzos en la mejora de la actividad agrícola desde Sierra Leona a Bombali (África). Proyecto al que se ha sumado la filial calpina.

    Para ello, como ya es tradicional, Manos Unidas de Calp prepara la campaña San Valentín, que consiste un año más en el encargo y reparto de más de cerca un millar de plantas que con motivo del Día de los Enamorados se distribuirán los días 13 y 14 de febrero.

    La campaña en Calp se completará en marzo con el tradicional Mercadillo de Manos Unidas en el que se podrán adquirir trabajos elaborados por las asociadas y artículos donados por comercios de la localidad, entre otras actividades.

    Según los estudios, Sierra leona es el país más pobre del mundo. El Proyecto que inicia Manos Unidas se sitúa en diez comunidades africanas de esta zona con una población aproximada de 40.000 personas. Las familias se dedican primordialmente a la agricultura, pero los escasos medios y la carencia de semillas o maquinarias hacen que estos campesinos vivan en la más absoluta pobreza.

    El importe económico que Manos Unidas pretende recaudar en España supera los 50.000 euros que se destinarán a la compra de un arado mecánico y a la construcción de una instalación de procesamiento de mandioca, al fin de mejorar su escasa alimentación.

    Subir