elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp impulsa su Plan de Ahorro Energético en los colegios públicos e instalaciones deportivas

  • La concejalía de Ordenación y Protección del Territorio recibe de la Diputación 71.247 euros para sustituir las viejas calderas de gasóleo

  • Se ahorrará en gasto eléctrico más de 10.000 euros al año

  • Ana Sala: “El gobierno cumple el compromiso de velar por una mejora de las infraestructuras municipales promoviendo las energías renovables para buscar el máximo ahorro energético con la menor incidencia posible en el medio ambiente”

El Ayuntamiento de Calp sustituirá las calderas alimentadas con gasóleo C por calderas de biomasa con recuperador de calor en los colegios públicos Paternina, Gabriel Miró y Azorín, en el Pabellón municipal de Deportes y en el campo de fútbol. Esto supondrá un ahorro estimado total de más de 10.000 € anuales en el suministro de combustible, según datos que pueden consultarse en la web europea del Pacto de los Alcaldes (www.eumayors.eu).

Para poder llevar este proyecto adelante, el ayuntamiento se ha acogido al Plan provincial de Ahorro Energético de la Diputación de Alicante, lo que le ha permitido acceder a una línea de ayudas financiadas al 95%. La entidad provincial aportará 71.247,26 euros mientras que el ayuntamiento invertirá los 3.749,86 euros restantes. El total del presupuesto asciende a 74.997,12 euros.

El pasado año, el Ayuntamiento de Calp aprobó el Plan de Acción de Energía Sostenible (PAES) cuyo contenido contempla varias líneas de actuación que persiguen un triple objetivo: reducir en un 20% la emisión de gases de efecto invernadero, reducir en un 20% el consumo energético y producir, mediante energías renovables, un mínimo del 20% del consumo total. Todo ello en un horizonte fijado en el año 2020. Esta acción se enmarca en este objetivo.

Para la edil responsable de la concejalía de Ordenación y Protección del Territorio, Ana Sala, esta actuación supone para el gobierno calpino “cumplir el compromiso de velar por una mejora de las infraestructuras municipales promoviendo las energías renovables a fin de buscar el máximo ahorro energético con la menor incidencia posible en el medio ambiente”.

Subir