elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde emplaza a los ciudadanos a una nueva reunión informativa sobre la modificación nº20 del PGOU

El alcalde emplaza a los ciudadanos a una nueva reunión informativa sobre la modificación nº20 del PGOU
    El alcalde de Calp, Joaquim Tur, emplazó ayer a los ciudadanos, ya por segunda vez, a una nueva reunión de carácter informativa, abierta a todos los que deseen asistir, para dar a conocer en qué consiste la modificación del Plan General nº 20 relativa al uso comercial en las zonas de retranqueos de las parcelas con tipología de bloque.

    Ante la ausencia significativa de público que ayer no asistió a la primera reunión convocada, el alcalde acordó una nueva cita, a la que también quedaron emplazados los técnicos municipales, al fin de intentar “la máxima participación en temas tan importantes para el desarrollo urbanístico del municipio”, según señaló Tur.

    El pleno del Ayuntamiento acordó el pasado mes de diciembre someter a información pública esta modificación que se encuentra depositada para consulta pública en el Departamento de Urbanismo y que permanecerá en exposición durante el próximo mes.

    La nueva reunión informativa se celebrará  el lunes 16 de febrero, a las 18 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y, de nuevo, asistirá la Alcaldía y los Técnicos del Departamento de Urbanismo para contestar las dudas y preguntas que se planteen o  escuchar  sugerencias  que  se formulen  por los vecinos de Calp. En este sentido, el alcalde manifestó que “espero y deseo que los ciudadanos se impliquen y manifiesten sus opiniones para mejorar entre todos el Plan General”.

    Esta modificación, según apuntó el concejal de Presidencia, Javier Morató, “resuelve una situación muy frecuente en las zonas costeras que la normativa actual no resuelve de manera adecuada. La nueva disciplina que entrará en vigor pretende mejorar la calidad de servicio al ciudadano al condicionar la fachada y establecer cerramientos para no perjudicar a vecinos, entre otros detalles”.

    Subir