elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp presentó el Calendario Verde 2014

Calp presentó el Calendario Verde 2014
    MÁS FOTOS
    Calp presentó el Calendario Verde 2014 - (foto 2)
    Calp presentó el Calendario Verde 2014 - (foto 3)

    El pasado lunes 16 de diciembre, en el Saló Blau de la Casa de la Cultura de Calp, se presentó el Calendario Verde 2014 organizado por la Concejalía de la Agenda 21 Local y Participación Ciudadana dirigida por Carole Saunders. Este calendario recoge los dibujos elaborados por todos los escolares de la localidad calpina, que incluyen distintos motivos medioambientales, culturales y de urbanidad. Además de calendario, se trata de una guía para señalar las distintas efemérides producidas a lo largo de todo el año, y sirve de orientación para elaborar las campañas medioambientales y de participación social que se realizan en el municipio de Calp.

    Para esta edición se volvió a contar con la inestimable colaboración de los directores y profesores de los centros educativos, que ayudaron y coordinaron estas actividades en los escolares. Una vez recogidos los trabajos, éstos fueron valorados y seleccionados por un jurado independiente que reservó hasta cinco premios ganadores consistentes en el acceso a vales para libros de texto o material escolar.

    La edición del Calendario Verde es una de las acciones más importantes que realiza esta concejalía, ya que permite introducir determinados valores de máximo interés social y educativo para los alumnos de Calp. En palabras de la concejala delegada Carole Saunders, esta actividad tuvo una gran aceptación en la pasada edición, y pretendemos repetir la experiencia y afianzar esta buena práctica en el futuro. El Calendario Verde será repartido en los distintos centros educativos y comercios de la localidad. Saunders, estuvo acompañada en el acto de entrega de premios por el concejal responsable de educación Matías Torres.

    Ganadores:

    -Colegio/Centro con más dibujos: Colegio Paternina.
    -Portada de Calendario: Claudio Suster Colegio Gargasindi.
    -Primer Premio: Marcos Escartín García. Colegio Paternina.
    -Segundo Premio: Ismael Soriano. I.E.S. Ifach.
    -Tercer premio: Neus Torres Rodríguez.

    Dibujos seleccionados para el calendario 2014:

    -Claudio Suster.
    -Ismael Soriano (Enero).
    -Bianca Alagarda Lauwes Febrero).
    -José Balsera López (Marzo).
    -Marina Cabrera Perles (Abril).
    -Ivan Lavdannikov (Mayo).
    -Marcos Escartín García (Junio).
    -Neus Torres Rodríguez (Julio).
    -Josemi Ortíz Solivelles (Agosto).
    -Bianca Elena (Septiembre).
    -Adam Lisovskj (Octubre).
    -Petar Petrov Grudov (Noviembre).
    -David Queralt Mingarro (Diciembre).

    Subir