elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp obtiene los diplomas acreditativos de la “Q” de Calidad de la Fossa y Arenal-Bol

Calp obtiene  los diplomas acreditativos de la “Q” de Calidad de la Fossa y Arenal-Bol
  • El Concejal de Playas recoge en Madrid los certificados que otorga el Ministerio de Turismo

MÁS FOTOS
Calp obtiene  los diplomas acreditativos de la “Q” de Calidad de la Fossa y Arenal-Bol - (foto 2)
El edil de Playas de Calp, Antonio  Romera, recogió hace unos días en el palacio de Congresos de Madrid,  los diplomas  “Q” de Calidad  que otorga el Instituto  para la Calidad Turística Española del Ministerio de Turismo.

La certificación Q está implantada en la playa La Fossa desde el año 2003, y el pasado verano se certificó la playa Arenal-Bol con esta marca que supone el  reconocimiento por un organismo independiente  de la calidad de las aguas de la ciudad. La Q responde a estándares de calidad que se deben controlar y cubrir para asegurar que la playa tiene la calidad necesaria para revestir las exigencias de los usuarios y bañistas que disfruten de ellas.

Calp es  la única localidad de la provincia de Alicante con dos playas que cuentan con la certificación Q del ICTE, de hecho en toda la Comunidad Valenciana sólo 33  municipios cuentan con dicho certificado para sus playas, de los cuales tres municipios pertenecen a Alicante, Benidorm y Orihuela que cuentan con un distintivo y Calpe que cuenta con dos.

Además de las playas también otros  recursos turísticos como  oficinas de turismo, restaurantes, hoteles,  etc.,  pueden optar a  estas certificaciones, de hecho,  a partir de ahora se inician las auditorias que permiten  revalidar estos galardones que se harán públicos en junio.

El Concejal de Playas ha afirmado que “este galardón permite dar a conocer la calidad de nuestras playas tanto al  visitante nacional como a los  operadores y visitantes  internacionales y  constituye en sí mismo  un reclamo turístico muy valorado, nos da prestigio, y  nos diferencia de  otros destinos de playa. Desde la Concejalía estamos trabajando ya para  renovar  los certificados y que  nuestras playas  sigan siendo de las mejores”.

Subir