elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

César Sánchez: “Bajamos el precio del agua de uso doméstico para ayudar a las familias”

César Sánchez: “Bajamos el precio del agua de uso doméstico para ayudar a las familias”
  • La tarifa en Calp se reduce un 5% para el 83% de los usuarios

  • El alcalde anuncia una bajada en la tarifa de agua en los usos doméstico e industrial, lo que abarca al 83% de los calpinos

  • “Esta reducción se suma a la bajada del tipo del IBI aprobada para los próximos tres años, resultado de una gestión eficiente del gobierno”, señala Sánchez

El alcalde de Calp, César Sánchez, ha anunciado una bajada en el precio del agua al consumidor del 5% de media aplicada en el recibo trimestral. Sánchez ha indicado que beneficiará a los usuarios ya que se reducen las tarifas en el consumo doméstico e industrial, y se dejan sin variación los grandes consumos.

Esta bajada favorecerá al 83% de los usuarios, que son, las familias de Calp, según ha expresado el alcalde. “La mejor gestión del ayuntamiento, más eficiente, nos permite poder ayudar al ciudadano con una bajada en el precio del agua y con el tipo del IBI, que también se irá reduciendo hasta un 37% menos en los próximos tres años” ha indicado.

El presidente del consejo de Aguas de Calpe, Manolo Cabrera, ha señalado que la mejora en las instalaciones de la red de agua evita fugas, lo que permite mayor control del consumo sin pérdidas. Eso permite ahorrar y aplicar ese ahorro al consumidor, como se hace ahora al bajar la tarifa. Asímismo ha indicado que con el objetivo de mejorar el servicio la empresa mixta ha realizado un vuelo para detectar deficiencias y corregirlas en el plan de saneamiento y de pluviales, lo que permitirá nuevas bajadas del precio en el futuro.

Subir