elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran colecta de alimentos en el hotel Diamante Beach

    La asociación “Flamencos en el Mundo” celebra la quita edición de la Jornada Flamenca el 23 de noviembre en el hotel Diamante Beach en Calpe. Este año la asociación colabora con el banco de alimentos municipal para las familias más necesitadas.

    El banco de alimentos de Calpe, organizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Calpe, dirigido por la concejal Elia Santos, creó a principios de 2012 un banco de alimentos para garantizar a las 190 familias y 300 niños alimentos básicos. Los alimentos que se demandan son sobre todo aquellos que refuerzan el desayuno y la merienda de los niños, como cereales, galletas, papillas y zumos de fruta, además de los productos básicos de alto valor nutritivo como arroz, pasta, legumbres, aceite y conservas.
    Todo el que quiera colaborar con la campaña puede acudir al hotel Diamante Beach el 23 de noviembre 2013 a partir de las 10.00 horas con los alimentos que quiera donar. Claro está que también se recoje donativos en el stand del banco de alimentos.

    Ese día se cebra la quinta jornada flamenca donde participarán más de 45 empresas, comerciantes y asociaciones afincados en España, mayoritariamente de origen flamenco, pero también holandesas y españoles. Cuentan con la presencia del Representante del Gobierno Flamenco en España, Sr. Yves Wantens, del alcalde de Calpe, Sr. César Sánchez, del Cónsul de Bélgica en Alicante, Sra. Dominique Schoofs, del Cónsul Honorario de los Países Bajos, Sr. Eric Durieux y algunos concejales de Calpe y La Nucía.

    La inauguración de la Jornada Flamenca es a las 10.00 horas. No solamente está la feria, pero también se organizan seminarios interesantes y hay 2 bares donde los visitantes pueden probar varias cervezas belgas del tirador. También hay 2 stands que ofrecen bocadillos y Flandes hace crêpes belgas en el acto. A las 14.00 horas hay un desfile de moda, hay una regatta con barcos teledirigidos en la piscina del hotel y sobre las 17.15 horas, el famoso cantante belga Danny, dará un concierto en directo. Cada visitante puede participar en la rifa gratis con fantásticos premios. El premio ‘gordo’ es un chequeo en el Hospital Clínica Benidorm, patrocinador principal de este evento.

    Subir