elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento entrega al IES Ifach mil bolsas con semillas y un pino para conmemorar el Día del Árbol

    Los alumnos del IES Ifach de Calp recibirán mañana, miércoles 28 de enero, bolsas con semillas autóctonas y un pino de un metro y medio de unos cuatro años de edad, en el marco de la campaña para la preservación y protección del medio natural a la que ha adherido este año la Concejalía de Juventud.

    La iniciativa enlaza con la distribución de agendas escolares solidarias que a principio del curso escolar realizó la Concejalía de Juventud, y que estaba elaborada conjuntamente con dos fundaciones para la protección del medio ambiente, “Plantemos para el planeta” y “Más árboles”.

    La agenda incidía en sus contenidos sobre la protección del medio ambiente y el cambio climático. El reparto que ahora se hará entre los estudiantes de semillas, así como la entrega a la dirección del centro educativo de un pino a pocos días de la celebración del día mundial del árbol, da continuidad a este proyecto de concienciación de los jóvenes sobre la necesidad de cuidar y proteger las especies naturales.

    La técnico de Juventud Michelle Tomás, ha explicado que las semillas que contienen las aproximadamente mil bolsas que este miércoles se repartirán entre los alumnos son de especies autóctonas. Desde el Instituto se decidirá cómo se utilizan, al igual que el emplazamiento concreto en el que se plantará el pino.

    La Concejalía de Juventud, por su parte, ya ha iniciado gestiones para ofrecer en breve a los estudiantes del IES Ifach, una charla sobre medioambiente, a través de la Fundación Árbol, que es una de las organizaciones colaboradoras de todas las iniciativas emprendidas hasta el momento para sensibilizar a los alumnos calpinos sobre las problemáticas medioambientales.

     

    Subir