elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento homenajeará a Doménec Biosca en el transcurso de FITUR

    La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la creación de un reconocimiento a personas, instituciones o entidades que hayan destacado por la atención al fomento y promoción de Calp como destino turístico y que será entregado anualmente en el transcurso de la celebración de FITUR.

    En esta edición se galardonará al profesor Doménech Biosca, periodista y escritor, autor de más de 20 libros, asesor y formador, presidente y fundador de la Asociación de Expertos de Empresas Turísticas, del Forum Turismo y Calidad, etc. El acto se celebrará en la cena que tendrá lugar mañana, 27 de enero, previa a la inauguración de la feria.


    Calp asiste a la Feria de Turismo de Madrid, FITUR, con el objetivo de potenciar la oferta náutica y de congresos, para ello el Departamento de Turismo está ya presente en Fitur Congresos que se celebra hoy y mañana y en el que el municipio asiste dentro del Costa Blanca Convención Bureau que se integra en el Patronato de Turismo de la Costa Blanca.

    Con esta iniciativa el Consistorio calpino pretende posicionar su oferta hotelera como escenario de congresos pero también ofrecer las instalaciones de la Casa de Cultura y al mismo tiempo complementarlo con las posibilidades de visitas turísticas guiadas, el turismo gastronómico, y todo un abanico de actividades que complementan el turismo congresual.

    El otro foco de atención del Departamento de Turismo es la oferta náutica. Calpe cuenta con cinco puertos deportivos (El Real Club Náutico de Calpe, el Puerto Deportivo Les Bassetes, Puerto Blanco, Porto Senso y el Puerto Deportivo Campomanes) a menos de 15 minutos lo que conlleva la oferta de 1500 amarres, por ello Calp quiere posicionarse como un destino náutico de primer orden.

    Con este objetivo el Ayuntamiento celebrará el mañana una cena en la que además del nuevo eslogan y la nueva campaña turística, se dará a conocer la oferta náutica ante medios especializados y empresarios y personalidades del sector náutico. La presentación correrá a cargo del deportista y empresario Álvaro Marichalar y está prevista la presencia de Domingo Soler, Diputado Provincial de Turismo, Luís Mª Ansón, Tijanni Haddad, ex ministro de turismo de Túnez entre otras personalidades.

    Además el 28 de enero, Día de la Inauguración de la Feria, el Ayuntamiento firmará un convenio con la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo de Alicante para que Calp acoja después de Semana Santa el Observatorio de Turismo de la Costa Blanca que contará con la participación de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio y la Universidad de Alicante.

    El Concejal de Turismo, Juan Roselló, ha señalado que el stand de Calp “se ubica en un lugar preferencial gracias a la gestión del Presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, contaremos con un espacio de 40 metros cuadrados, decorado con imágenes náuticas y que se encuentra entre los pabellones 5 y 7. El objetivo es que el stand de Calp sea un punto de encuentro y de trabajo, que los empresarios calpinos puedan realmente reunirse y contratar allí”.

    En cuanto al material que los asistentes encontrarán en el stan, habrá desde postales con un pin del municipio o folletos turísticos en diferentes idiomas a diversos elementos de merchandising como tazas, bolígrafos, sobres de azúcar, gorras o calendarios y posters. Todo ello con el nuevo eslogan, “Calp, 100% diferent” y la antigua marca turística del municipio, que refuerza la nueva imagen turística que gira en torno a presentar Calp a través de un sentimiento cálido, acogedor y cercano.

    El Concejal de Turismo, Juan Roselló ha señalado que “Calp inicia la temporada turística con FITUR, y vamos a apostar fuerte para lograr diferenciarnos de otros destinos y posicionarnos como un destino de calidad”.

    Subir