elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno estudia actuaciones de protección y prevención de incendios en Oltá

El Gobierno  estudia actuaciones   de protección y prevención de incendios en Oltá
  • Amics de la Natura de Calp exponen al Alcalde las necesidades en Oltá

El Alcalde de Calpe, Ximo Tur, acompañado por el Concejal de Seguridad  Ciudadana, Vicente Catalá, y de los representantes de la Asociación Amics de la Natura de Calp, Andrés Ortolá y José Antonio  Such,  visitó ayer la Sierra  de Oltá para conocer de primera mano el estado de las zonas verdes del paraje.

Además, los representantes de  Amics de la Natura  expusieron  al primer edil dos  proyectos necesarios para la preservación medioambiental del lugar: la  protección, poda y limpieza de los árboles milenarios y autóctonos que  existen en Oltá y la posibilidad de crear un inventario de los mismos y por otra parte  la necesidad  de limpiar  los caminos forestales, poner a punto la balsas antiincendios  y la  creación de un deposito de agua para prevenir incendios  forestales.

Ambas iniciativas  pretenden  proteger el patrimonio natural del  municipio  y al mismo tiempo fomentar la oferta de turismo natural  ya que  la zona  es  objeto de numerosas visitas de los amantes del senderismo. Desde el gobierno se está empezando a  gestionar  la habilitación  de financiación   para ambos proyectos.

El Alcalde de Calpe, Ximo Tur,  agradeció  a Andrés Ortolá y  a José Antonio Such la labor que realizan desde  su asociación por  la  mejora de las condiciones  medio ambientales de  las zonas protegidas del municipio, en especial en Oltá, que  constituye el gran pulmón verde del municipio
Subir