elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Juventud y el Grup de Muntanya de Calp reanudan la campaña “Vente de Senderismo”

    La Concejalía de Juventud  y el Grup de Muntanya de Calp  reanudan de nuevo la campaña “Vente de Senderismo”  con una  excursión a la Sierra de Serrella que se celebrará el próximo domingo.

    La salida está prevista a las 8:00 horas  desde el Pabellón Municipal, el precio es de 6 euros  y se incluye los desplazamientos en autobús y guías. Las inscripciones  y reservas se realizarán  en el Punto Jove hasta dos días antes  del comienzo  de la actividad.

    La marcha  tendrá salida en Famorca y subirá  hasta la umbría  de Serrella   hasta la Mallà del Llop,  atravesando por el pico de la sierra  hasta el llamado Barranc del Moro y desde allí  los excursionistas bajarán hasta  Facheca. Se trata de  una excursión de 7 kilómetros de recorrido  con una  dificultad   media  y que  tendrá una duración de unas  cinco horas. Los participantes podrán  ver de cerca   una cava de nieve así como otras construcciones  agrícolas antiguas.

    A través de esta campaña, desde noviembre y hasta mayo,  un domingo al mes se  realiza  una salida  para practicar  senderismo. El calendario de senderismo establece  salidas a la Sierra de Bernia, Sierra de la Serrella, Sierrra de Montcabrer, Parque Natural del Montgó, Puig Campana y la Sierra de Aitana.

    Subir