elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe acogerá durante febrero la ITV móvil

    El municipio de Calpe acogerá desde el próximo 3 de febrero al 6 de marzo, ambos inclusive, una unidad móvil del servicio de Inspección Técnica de Vehículos que se instalará detrás del Club de Tenis, frente a la Escuela Infantil Silene de Ifach, con el fin de que los interesados puedan realizar  las inspecciones pertinentes.

    Para poder acceder a este servicio será necesario solicitar cita previa  en el teléfono 902196196. La tarifa del servicio de inspección  será facilitada a los ciudadanos  en el momento en que se solicite cita previa o cualquier tipo de información. El coste de la inspección, IVA incluido, varía en función del tipo de vehículo, así los ciclomotores pagarán 24’22 euros, las motocicletas 24’22,  euros, los vehículos de gasolina sin catalizar 42’79euros, los vehículos de gasolina 49’39 euros y los vehículos diesel 63’26 euros.

    En el momento de la inspección los usuarios deberán presentar la documentación del vehículo, el permiso de conducir y el certificado de características técnicas, el pago del servicio puede realizarse en metálico o con tarjeta  en el  momento de la inspección.

    El horario que se establece es de 8’30 a 20’30 horas de lunes a viernes. Esta iniciativa se encuadra dentro del objetivo de la Administración Municipal de acercar  servicios al ciudadano y evitar que tengan que desplazarse  fuera del municipio para  realizar estas gestiones.

    La Policía Local recuerda la obligatoriedad de que los ciclomotores se sometan a la ITV  -  Real Decreto 711/2006 de 9 de junio, que estable que cada comunidad autónoma debía desarrollarlo. En la Valenciana se hizo a través del decreto 64/ 2007, de 27 de abril, en el que se establece la obligación de pasar la primera inspección periódica de los ciclomotores y quads con más de tres años de antigüedad.

    Subir