elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Presidente de la Diputación de Alicante anuncia en su visita a Calp subvenciones para “poner en valor” los Baños de la Reina

El Presidente de la Diputación de Alicante anuncia en su visita a Calp subvenciones para “poner en valor” los Baños de la Reina
    MÁS FOTOS
    El Presidente de la Diputación de Alicante anuncia en su visita a Calp subvenciones para “poner en valor” los Baños de la Reina - (foto 2)
    El Presidente de la Diputación de Alicante anuncia en su visita a Calp subvenciones para “poner en valor” los Baños de la Reina - (foto 3)

    El Presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha anunciado en su visita a Calp que constituye una “prioridad para la entidad la conservación del patrimonio arqueológico de la provincia y, en esa línea de trabajo, se contempla la protección y puesta en valor de la zona arqueológica de los Baños de la Reina”, afirmando así que será uno de los proyectos que obtendrán subvención.

    Acompañado por el alcalde, Joaquim Tur, el diputado provincial de Turismo, Juan Roselló, el diputado autonómico César Sánchez, el primer y segundo teniente de alcalde, Javier Morató y Antonio Romera, respectivamente, así como por los miembros de la Corporación, el Presidente ha confirmado que se subvencionarán diversos proyectos que el ejecutivo calpino le ha solicitado, y que algunos de ellos intentarán incluirse, aunque fuera de plazo, en el Plan de obras de la Diputación previsto para 2009.

    En una breve reunión mantenida con los miembros del equipo de gobierno, se han perfilado las actuaciones que la Diputación ejecutará en Calp al objeto de desarrollar diversas obras de carácter medioambiental y de patrimonio. El alcalde, en este sentido, ha confirmado el compromiso de trabajo conjunto entre ambas entidades.

    De la lista de proyectos, aún sin concretar, el alcalde ha señalado la creación de un parque en la zona del Pla Roig y una granja escuela en Oltá. Ripoll ha proseguido enumerando una serie de proyectos que se estudiarán entre los que se encuentra la financiación de la ampliación del Ayuntamiento, el soterramiento de contenedores en urbanizaciones, un depósito en la zona del Mascarat y un convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento para la creación de una sede del MARQ en la zona arqueológica de los Baños de la Reina. Además de contemplar el yacimiento del poblado medieval hallado en la falda del Peñón.

    El Presidente de la Diputación ha señalado el trabajo conjunto con la concejalía de Turismo, dirigida por Juan Roselló, para participar en la próxima feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur.

    Tanto Javier Morató como Joaquim Tur han lamentado que Calp no haya podido incluirse en el Plan de obras previsto para 2008 y 2009 debido, según han señalado, “a la ausencia de petición por parte de la institución local”.

    Tras la visita al Ayuntamiento, el Presidente de la Diputación acompañado del gobierno calpino ha visitado la exposición Descubriendo los Baños de la Reina, un vicus romano a los pies del peñón de Ifach, que presenta a través de una treintena de fotos un recorrido por uno de los yacimientos más significativos con los que cuenta el municipio de Calp.

    Subir