elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU exige a la Conselleria que actúe de inmediato "ante la masificación y falta de recursos" en el IES Ifach de Calp

  • Torró (EU): “La consellera Català está permitiendo situaciones tercermundistas intolerables en muchos centros”

El portavoz adjunto de EUPV en Las Cortes, Lluís Torró, ha reclamado respuestas y actuaciones urgentes de la Conselleria de Educación ante la situación que vive el IES Ifach de Calp, donde los estudiantes del módulo de FP de Administrativo han tenido que ser trasladados a varias aulas en la escuela infantil Virgen de las Nieves del municipio, como consecuencia de la masificación del instituto. “Esta es la gota que colma ya el vaso, después de las continuas denuncias por la falta de recursos del centro que lo ha dejado incluso sin mesas y sillas para los alumnos. Catalá traspasa todos los límites”, critica Torró.

Esquerra Unida ha pedido explicaciones a la consellera Catalá en Las Cortes. “Estamos cansados de denunciar, junto a la comunidad educativa, padres, alumnos, docentes, etc., la situación que viven muchos centros públicos del País Valenciano. El de Calp es un ejemplo más, llevado a la extenuación, con alumnos sin muebles en las aulas o trasladados a otro centro para poder tener espacio. La imagen es tercermundista”, lamenta Torró.

El diputado de izquierdas exige que la conselleria “actúe de manera urgente para solucionar los problemas que sufre este centro y todos aquellos que no han podido empezar el curso con las condiciones que merecen. Todavía estamos esperando saber en cuáles piensa actuar la conselleria para mejorar y actuar en sus infraestructuras”, critica.

Subir